Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

¿Cómo obturar tolvas, silos y básculas que contengan materiales en polvo o granulados?

Valvula Mariposa

Con más de un millón de unidades operando en todo el mundo, las válvulas de mariposa tipo VFS de WAM para materiales granulares y en polvo representan uno de los productos más industriales comercializadas por Vibrotech.

Nuestro departamento técnico brinda asesoramiento técnico para seleccionar el equipo adecuado para cada aplicación, ya que distribuimos la línea completa de válvulas y repuestos Wam.

valvula mariposa, valvulas mariposas Vibrotech

¿ En qué consiste la Valvula Mariposa FVS ?

Las válvulas mariposas VFS consisten en dos semi-cuerpos fundidos a alta presión de una aleación de aluminio, un disco de cierre en acero recubierto por el polímero SINT®, o de un disco de cierre en hierro fundido, y de una justa elastómero.

Este tipo de válvulas se utilizan en todas las plantas que tratan materiales sólidos en polvo o granular donde es necesaria la interceptación del material que cae por gravedad o bien en sistemas de transporte neumático. Se colocan a la salida de tolvas, contenedores, silos, sinfines o para interceptar el transporte del polvo en sistemas de transporte neumático.

Debido a su diseño especial y a los materiales de alta tecnología que se utilizan para su fabricación, han representado una solución particularmente económica con una mayor eficiencia desde hace muchos años.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

- Muy resistente a la abrasión.

- Fácil de instalar.

- Mantenimiento que ahorra tiempo.

- Bajos costos de operación y mantenimiento.

- Discos intercambiables.