Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

Roto Valvula. Dispositivos para una dosificación precisa.

Al momento de pensar en la solución ideal para la alimentación y la descarga de polvo o material granular de silos, tolvas instalaciones de transporte neumático, filtros o ciclones, claramente debemos pensar en las roto-válvulas.

La Válvulas RV poseen boca de entrada cuadrada, mientras que las RVR cuentan con boca de entrada redonda. En ambos casos están constituidas por un cuerpo de fundición o de acero inoxidable, un rotor con compartimientos alveolares con sección en V, una motorización y una tapa en el lado opuesto a la motorización. Los principales beneficios de estos modelos es que son compatibles con otros equipos Wamgroup gracias a la utilización de bridas estándares WAM, un diseño robusto y compacto y un acceso fácil a todas las partes mecánicas internas.

Las roto valvulas RV y RVR han sido concebidas para un máximo de aplicaciones posibles.

 

roto valvula, roto válvulas rv, válvulas de oclusion argentina

 

Están indicadas para la alimentación y la descarga de polvo o material granular de silos, tolvas instalaciones de transporte neumático, filtros o ciclón. Otras válvulas que tenemos disponibles en Vibrotech son:


VFS | Válvulas Mariposa

Cuya principal función es obturar tolvas, silos y básculas que contengan materiales en polvo o granulados, las válvulas mariposas VFS son las más utilizadas en el mundo.


VL - VIB – VG | Válvulas Guillotina

Utilizadas cuando el flujo de un material sólido está causado por la gravedad o para interceptar el transporte.


VM – VMM | Válvulas Manguito o Pinch

Se utilizan para la interceptación del flujo de material en las instalaciones de transporte neumático. Además se los utiliza como válvula de cierre para cañerías de carga de silos.


VAD | Válvulas By Pass

Están diseñadas para utilizarse en líneas de transporte neumático con cualquier tipo de producto en polvo o en granos.


DVA | Válvulas Desviadoras

Estas válvulas poseen una sola entrada y dos salidas para la diversión del flujo de materiales polvorientos o granulares. Los materiales utilizados para su fabricación permiten una limpieza y un mantenimiento rápido además de ofrecer una gran resistencia a la abrasión.


VSS | Válvulas Hemisféricas de Paso Total

Utilizadas para interceptar el flujo de material de los compartimientos, tolvas, silos, o del transporte neumático de materiales de baja fluidez, son las elegidas prácticamente en todos los sectores industriales.

 

¿Cómo elegir la Roto Válvula más conveniente?

Contáctenos

 

 

- ROTO VALVULA VIBROTECH -