Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

Aplicaciones de los Motores Vibratorios y su Selección

Vibrotech, posee el más amplio stock de vibradores industriales - motovibradores del mercado, de la marca italiana OLI. ®

La serie estándar cuenta con protección mecánica IP 66 y son aptos para el uso en zonas de atmosferas con polvos potencialmente explosivos. Los motovibradores son de bajo mantenimiento y se garantiza un servicio continuo aún en las peores condiciones de trabajo.

Este tipo de motores tienen, generalmente, una o varias masas desequilibradas respecto al eje de rotación lo que provoca una fuerza centrífuga y esta a su vez un movimiento vibrante. Si el motor está anclado, esta fuerza se transmite a su apoyo en la base generando la vibración, así son la mayoría de los vibradores que puede encontrar en nuestra empresa.


motores vibratorios, vibradores industriales vibrotech, alimentadores Vibrotech Buenos Aires

 

Los motores vibrantes se utilizan en multitud de aplicaciones en la industria, por ejemplo, para transporte de materiales en cintas o bandejas, cribado de material, mesas compactadoras de hormigón, descarga de silos y tolvas o en máquinas escurridoras.

Es importante tener en cuenta que cada aplicación lleva un tipo de movimiento: lineal o circular, el circular se consigue con un vibrador mientas que para un movimiento lineal es necesario instalar 2 unidades separadas y con los sentidos de giros enfrentados.

Por ejemplo, una criba en la que se quiere que cierto material pase por unos agujeros de una malla, necesita un movimiento lento para dar tiempo a que las partículas entren y este movimiento debe ser lateral lineal puesto que si fuera circular estarían saltando todo el tiempo dificultando el proceso.


En Vibrotech disponemos de un equipo especializado que te podrá asesorar en la elección del motor indicado.

Contáctenos

 

 

- MOTORES VIBRATORIOS -