Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

Principales Usos de la Valvula Rotativa

Las válvulas rotativas usualmente son utilizadas para introducir o descargar, con uniformidad de caudal, materiales en polvo, gránulos o pequeños chips, desde un sistema de aspiración o transporte neumático bloqueando las transferencias o pérdidas diferenciales de presión.

Son utilizadas como
• Alimentador de sistemas de transporte neumático o sistemas de carga.
• Descargador de de sistemas de aspiración, ciclones, filtros de mangas, roscas transportadoras, etc.
• Dosificador desde tolvas, silos y depósitos, hacia sistemas de limpieza, zarandas, molinos a martillos, etc.


valvula mariposa, valvulas mariposas Vibrotech, valvulas rotativas, válvula rotativa argentina


VIBROTECH distribuye toda la línea completa de válvulas y repuestos WAMGROUP. Las válvulas de oclusión para silos y tolvas WAM cuentan con innovadoras características de diseño aplicables en el tratamiento de materiales en polvo o granulares.

Válvulas Mariposa. VFS

Consisten en dos semi-cuerpos fundidos a alta presión de una aleación de aluminio, un disco de cierre en acero recubierto por el polímero SINT®, o de un disco de cierre en hierro fundido, y de una justa elastómero.

Válvulas Guillotina. VL - VIB – VG.

Consisten en un cuerpo, compuesto de dos piezas en acero al carbono o en acero inoxidable, en parte recubierto con el polímero SINT® resultante de la ingeniería WAM®, y en una lámina fabricada en SINT®, en acero al carbono o en acero inoxidable.

Válvulas Manguito o Pinch. VM – VMM.

Son utilizadas para la interceptación del flujo de material en las instalaciones de transporte neumático. Además se los utiliza como válvula de cierre para cañerías de carga de silos.

Válvulas Rotativas (Roto-Válvulas). RV – RVR.

Están constituidas por un cuerpo fundición o de acero inoxidable, un rotor con compartimientos alveolares con sección en V, una motorización y una tapa en el lado opuesto a la motorización.

Válvulas By Pass. VAD.

Consisten en un cuerpo de fundición en aluminio y de un canal giratorio que cierre un conducto u otro. La estanqueidad está garantizada gracias a una serie de juntas anti-fricción.

Válvulas Desviadoras. DVA.

Consisten en un cuerpo en acero inoxidable revestido del polímero SINT resultante de la ingeniería WAM y de una aleta en polímero SINT con una base en acero. La aleta es activada por una palanca manual, o por un actuador neumático o eléctrico.

Válvulas Hemisféricas de Paso Total. VSS.

Consisten en un cuerpo en acero o en acero inoxidable cubierto con el polímero SINT® que actúa como junta.

Nuestro departamento técnico brinda el asesoramiento técnico para seleccionar el equipo adecuado para cada aplicación.

CONTACTO

 

VALVULA ROTATIVA