Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

¿Cómo seleccionar un motovibrador?

Los sistemas, que usan la técnica de la vibración, se pueden subdividir en:

• Sistemas de oscilación libre.
• Sistemas resonantes, que requieren un estudio específico y profundo.

El sistema de oscilación libre se subdivide, a su vez, en dos tipos:

• Rotacional: la fuerza vibrante se dirige en todas las direcciones, 360º rotativamente, en sentido horario o antihorario.
• Unidireccional: en este método la fuerza vibrante se dirige a lo largo de una sola dirección en modo alternativo sinusoidal a través del tiempo. El método de vibración “unidireccional” se logra con el empleo de dos motovibradores de características electromecánicas iguales, que giran uno en sentido contrario respecto al otro.


motores vibratorios, vibradores industriales vibrotech, alimentadores Vibrotech Buenos Aires, motovibradores Argentina

Los motovibradores son de bajo mantenimiento y se garantiza un servicio continuo aún en las peores condiciones de trabajo.

Las aplicaciones más comunes son: vibrado de tolvas / silos, cribas / zarandas, mesas vibratorias, alimentadores vibratorios y más.


Nueva línea de motovibradores de brida para zarandas circulares y pulidoras por vibración.

MVE

Los vibradores de la empresa OLI® ofrecen una garantía de durabilidad a largo plazo, reflejando el cuidado en la selección de los componentes y el alto nivel de precisión adoptado durante la fabricación, se utilizan en varias aplicaciones como fluidificación, el transporte, limpieza, separación, apisonamiento y clasificación.

MICRO

Poseen pequeñas dimensiones y han sido diseñados para un espacio limitado y aplicaciones de laboratorio en los sectores químico, farmacéutico, alimentario y embalaje.

SL (MONTAJE BRIDA)

Los motovibradores de brida, desde el punto de vista mecánico y eléctrico, no son diferentes de los motovibradores de montaje patas (como la serie MVE); las principales diferencias se da en la instalación donde el motovibrador brida se instala por medio de una brida de montaje y en el caso de las masas, si bien es la misma que MVE, la configuración es diferente:
• La masa superior y la inferior pueden ser ajustados con diferentes fuerzas
• La masa superior e inferior pueden no estar en fase (orientada en la misma dirección)
Estos ajustes en las masas permiten que proporcione al equipo una vibración circular y oscilante simultáneamente.

FD

Esta serie ha sido especialmente diseñada para ser montado en zarandas vibratorias de gran porte, zarandas para clasificación de áridos, reemplazando los tradicionales sistemas con accionamiento externo. Las unidades FD cuentan con un proceso de instalación casi " plug & play " en comparación con los sistemas de accionamiento tradicionales. Esto debe a que los componentes necesarios para el accionamiento se encuentran incluidos directamente en cada unidad.

 

- MOTOVIBRADOR VIBROTECH -