Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

¿Qué hacen las cribas?

Las cribas sirven para clasificar las partículas por tamaños a partir de un producto a granel en un proceso en continuo, el producto avanza desde la parte en la que se alimenta la criba hasta el extremo contrario en el que salen las partículas por separado según su tamaño.

El avance del producto para que el proceso sea continuo es debido a la vibración si la superficie de cribado es horizontal. La mayor parte de las cribas tiene cierta inclinación de tal forma que el movimiento de avance del producto se debe a una combinación entre la gravedad y la vibración.


cribas vibrotech, alimentadores Vibrotech Buenos Aires

 

Elementos de cribado

Los elementos de cribado son superficies planas o con ligera curvatura que tienen perforaciones de un tamaño determinado de tal forma que cuando se vierte un producto a granel encima del elemento éste deja pasar solamente aquellas partículas cuyo tamaño es menor que el tamaño de las perforaciones.

Los elementos de cribado pueden ser una malla de alambre metálico o nylon, barras que dejan pasar material entre ellas, chapa metálica con perforaciones circulares, cuadradas o hexagonales, planchas más o menos rígidas de caucho o poliuretano con perforaciones.

El tipo de elemento se elige según la aplicación, naturaleza del producto, tamaño y forma de las partículas, abrasividad, adherencia, humedad y temperatura.

En Vibrotech contamos con el producto indicado para cada necesidad. Nuestro equipo de profesionales podrá asesorarlo y ofrecerle la alternativa más conveniente para su empresa.


Contáctenos ahora!

 

- CRIBAS VIBROTECH -