Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

¿Cómo es el funcionamiento del Motor Vibratorio?

Este tipo de motores tienen, generalmente, una o varias masas desequilibradas respecto al eje de rotación lo que provoca una fuerza centrífuga y esta a su vez un movimiento vibratorio. Si el motor está anclado, esta fuerza se transmite a su apoyo en la base generando la vibración, así son la mayoría de los vibradores que puede encontrar en nuestra web en el siguiente enlace: Motores Vibratorios Vibrotech

motor vibratorio, motores vibratorios vibrotech, mve oli buenos aires, motores vibratorios oli argentina, Las aplicaciones más comunes son: vibrado de tolvas / silos, cribas / zarandas, mesas vibratorias, alimentadores vibratorios y más. Nueva línea de motovibradores de brida para zarandas circulares y pulidoras por vibración.

Los motores son muy robustos, tienen rodamientos de alta resistencia ya que deben aguantar hasta 26.000kg de fuerza centrífuga y también grado de IP lo que le permite trabajar bajo condiciones de humedad o incluso en entornos explosivos según el modelo.

Aplicaciones de los Motores Vibradores y su selección

Los motores vibrantes se utilizan en multitud de aplicaciones en la industria, por ejemplo, para transporte de materiales en cintas o bandejas, cribado de material, mesas compactadoras de hormigón, descarga de silos y tolvas o en máquinas escurridoras.

Algunos ejemplos

• Mesa de compactación de hormigón u otros materiales
• Transporte de material
• Descarga de tolvas
• Cribas

Conozca más de nuestros productos:

Click Aquí

 

 

- MOTOR VIBRATORIO VIBROTECH -