Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

Harnero Zaranda Vibratoria – Clasificación por tamaños

La clasificación por tamaños de un sistema particulado corresponde a una operación mecánica que se ejecuta con el objetivo de conocer la distribución granulométrica de un mineral.

Esta técnica experimental permite separar el mineral en sus distintas fracciones granulométricas, correspondiendo cada una de éstas a mono-tamaños ordenados de mayor a menor, según sus dimensiones volumétricas.

Existe un buen número de harneros industriales que generalmente se agrupan en dos tipos:

harnero zaranda, zarandas vibratorias, zarandas vibratorias de bajo perfil ZCM VIBROTECH, zarandas circulares, zarandas rectangulares

Harneros estacionarios: son dispositivos que están constituidos por un conjunto de barras paralelas, dispuestas en un marco y ubicadas en la misma dirección del flujo de material. Se utilizan para la separación de material grueso, en los circuitos de chancado.

Harneros móviles: en los que se subclasifican en:

- Harneros rotatorios: dispositivos que están constituidos por una malla cilíndrica que gira sobre su eje. Suelen ubicarse en serie, uno a continuación del otro o en forma concéntrica. Su principal uso es para el tratamiento de gravas.
- Harneros vibratorios: es el equipo más utilizado en el procesamiento de minerales. Su mayor aplicación está en los circuitos de chancado. Está constituido por una malla de acero o plancha de goma perforada montada en un marco, al cual se le induce una vibración vertical en forma mecánica o eléctrica, permitiendo así que puedan trabajar con una inclinación menor a los harneros estacionarios.

En Vibrotech construimos harneros / zarandas abiertas o con tapa. También se puede suministrar un sistema de auto-limpieza para trabajos con polvos finos que obstruyen la malla tejida y poder maximizar su rendimiento, evitando paradas durante la producción.

Actualmente contamos con los siguientes modelos:

• ZCM - ZARANDA CIRCULAR DE BAJO PERFIL

• ZCB – ZARANDAS CIRCULARES

• ZR – ZARANDAS RECTANGULARES

Contáctenos y podremos brindar el asesoramiento necesario para elegir o construir la más conveniente.

 

 

- Harnero Zaranda Vibratoria -