Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

¿Que es una criba?

Una máquina cribadora sirve para limpiar las impurezas de los granos con un sistema de filtrado por mallas de diferente grosor. Sus diferentes secciones van limpiando el grano al punto de dejarlo sin impurezas y sin agentes extraños en el producto.

Una criba puede tener varios elementos de cribado unos encima de otros formando distintos pisos. En este caso el piso con las perforaciones mayores se pone en la parte superior y sucesivamente en pisos inferiores se montan los elementos con perforaciones cada vez más pequeñas. De esta forma cada partícula queda atrapada entre el piso que tiene perforaciones mayores que la partícula y el piso que tiene perforaciones más pequeñas.

La eficacia de cribado es mucho mayor con las cribas vibrantes

que es una criba, cribas vibratorias vibrotech

Tradicionalmente han existido cribas no vibrantes consistentes en una malla fija con mucha inclinación. Al introducir la vibración el producto se sacude y las partículas saltan sin resbalar sobre la superficie de cribado. Cada salto es un intento de la partícula para pasar por un agujero y la probabilidad de que esto ocurra es mucho mayor si la máquina vibra que si no lo hace. Es decir la eficacia es mucho mayor.

Cuando una partícula salta y vuelve a caer puede hacerlo en un agujero o una zona donde no hay agujero. Si el elemento de cribado es una malla de alambre la partícula puede caer sobre el alambre o sobre otra partícula y no colarse por el agujero que debería. Es por esto que ninguna criba tiene una eficacia del 100% pues haría falta un número de saltos infinito para que todas las partículas más pequeñas que los agujeros efectivamente se cuelen.

Conozca más acerca de las cribas, contactándonos

- ¿QUE ES UNA CRIBA? -

VER MÁS