Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

¿Cuándo utilizar una Valvula Guillotina?

Las válvulas guillotinas VL se utilizan cuando el flujo de un material sólido está causado por la gravedad o para interceptar el transporte.

Las válvulas se pueden colocar a la salida de tolvas o silos, a las entradas y salidas de transportadores mecánicos y a la entrada de descargadores telescópicos. Para las salidas de transportadores, la versión VLS con el actuador neumático integrado es una opción válida debido a las dimensiones de la válvula.

valvula guillotina

La geometría especial de las válvulas guillotinas VL y las diversas opciones de láminas permiten su uso en todo tipo de sector incluyendo el sector alimentario. Entre las características relevantes una muy importante es que de instalación fácil y rápida tanto horizontal como vertical, posee alta resistencia a la abrasión y es fácil de manipular.

Posee un cuerpo de la válvula enteramente recubierto con el polímero SINT® (polímero aprobado por FDA/EN a demanda del cliente para sector alimentario).

Otra característica relevante es que la ausencia de los puntos de enganche y las partes móviles expuestas garantizan un funcionamiento seguro, además posee una entrada adicional incorporada para desviar el material de las juntas y de los rodillos para reducir el desgaste. Hay que tener en cuenta que los actuadores pueden ser manual, neumático o eléctrico permutables.

Solo tiene que contactarnos y un equipo de profesionales podrá asesorarlo en la elección y puesta en marcha de la misma.

Contáctenos

 

 

- VALVULA GUILLOTINA -