Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

Valvula Mariposa 4 Pulgadas

El término válvulas cubre una gran variedad de diseños, por ejemplo válvulas globo, esclusas (o compuerta), esféricas, mariposas, cuchillas, pinch, etc.

Las Válvulas Mariposa tipo Wafer sirven para abrir, cerrar o regular el caudal de fluidos de una cañería. Se destacan de las demás válvulas por su rápida operación, ya que abren y cierran a 1/4 de vuelta. Otra de sus ventajas es el reducido espacio que ocupan, lo cual facilita su montaje a la hora de la instalación.

Se utilizan generalmente para aplicaciones de hasta 16 kilos de presión.


valvula mariposa 4 pulgadas, valvulas VFS vibrotech, valvulas de oclusion argentina, vibradores industriales vibrotech, Vibrotech Buenos Aires

Actuadores Eléctricos para Válvulas Mariposas

Hay distintas opciones y calidades según cada necesidad.

Lo importante es conocer el ambiente, la exigencia, el lugar donde estará instalado, el nivel de criticidad y la vida útil necesaria. Actuadores eléctricos de ¼ de vuelta Modelo de ¼ vuelta para válvulas con 90 grados de rotación ó multivuelta para válvulas con movimiento lineal, del tipo ON-OFF ó modulante, en diferentes torques, tensiones y frecuencia, 12V, 24V, 48V, 110Vca, 220Vca, 380Vca, monofásicos ó trifásicos, con distintas ventajas para diferentes tipos de necesidades.

Existen equipos de alto rendimiento para la automatización de válvulas y compuertas. Es común combinar un actuador multivuelta a una caja reductora para proveer una salida de ¼ vuelta, o para multiplicar el torque de salida del actuador.

Muchos poseen control electrónico de corte por torque para limitación y desconexión en caso de bloqueo para evitar daños, también poseen cambio de posición manual quedando así liberado el motor para operación manual, otros poseen contactos adicionales para transmisión de señal abierto/cerrado.

Existen para los modelos de bajos torques opcionales en multivoltage. Es importante definir el IP de estanqueidad según la exigencia que tendrá en el medio ambiente donde se desempeñe.


Contáctenos

 

 

- VALVULA MARIPOSA 4 PULGADAS -