Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

¿Sabés que es un Alimentador Vibratorio Electromagnético?

Dentro del sector industrial hay un gran número de procedimientos que necesitan de una alimentación constante, donde la conexión entre las maquinarias debe ser balanceada y sincronizada, de esta manera puede incrementar la eficiencia de las mismas.

Los sistemas vibratorios son los encargados de cumplir con estas tareas dentro de las industrias, es decir, son elementos necesarios en ella.

Los alimentadores vibratorios, son llamados alimentadores circulares o vibrantes, se encargan de controlar el ingreso de los materiales, permitiendo que el material pueda llegar hasta los otros puntos del procedimiento de una manera uniforme.alimentadores vibrantes, vibrotech, alimentador vibratorio electromagnéticoUn sistema vibratorio está formado por dos partes: un vibrador circular y una tolva. El alimentador vibratorio es la parte que se encarga de empujar los materiales para que se mantengan en marcha, bien sea en las distintas unidades que conforman estos sistemas de alimentación, como lo es la de selección, autonomía y la de enlace.

Los vibradores están conformados por un 2 masas unidas elásticamente, la activa y reactiva, y cuenta con una frecuencia determinada que trabaja de manera oscilatoria, de acuerdo con la curva de resonancia, a la operación de una frecuencia idéntica al estímulo provocado por el campo magnético, el cual pulsa uno o más electroimanes.

4 Ventajas de los Alimentadores Vibratorios Electromagnéticos

1) Flexibilidad de montaje

2) Regulación de flujo

3) Poco mantenimiento

4) Aplicable en diversos sectores



 

- ALIMENTADOR VIBRATORIO ELECTROMAGNÉTICO | VIBROTECH VIBSIS -