Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

Especie de criba usada para el grano

La criba convencional es un utensilio que se emplea para limpiar el grano (principalmente del trigo) de la paja, el polvo y otros sólidos no deseados con que se haya mezclado. A esta operación se la llama ahechar.

La criba sencilla, que también se denomina harnero, zaranda, cribo y juera, se compone de un aro ancho y delgado de madera y de un fondo diversamente agujereado y de diferentes materiales, según la operación y la especie de grano a que se destina.

Las cribadoras son fundamentales en la industria de productos a granel, ya que resultan sumamente útiles para limpiar los granos de impurezas no deseadas.

Históricamente, mediante mallas llamadas cribas, el proceso de cribado ha sido utilizado desde hace cientos de años en el Antiguo Egipto.

Actualmente, se utilizan principalmente varios tipos de máquinas cribadoras en el mercado que combinan el poder del viento y la vibración para así lograr granos más limpios y libres de cualquier impureza con el mayor rendimiento.

 

Zarandas Vibratorias Rectangulares

 Especie de criba usada para el grano, motores vibratorios, zarandas rectangulares vibrotech, zarandas vibratorias Vibrotech Buenos Aires

Las zarandas rectangulares VIBROTECH permiten clasificar una gran gama de productos. El movimiento vibratorio del producto sobre el tamiz se desarrolla de forma horizontal.

La zaranda vibratoria rectangular trabaja con un par de motovibradores, produciendo el avance de las partículas por micro-saltos a lo largo del tamiz, permitiendo la clasificación granulométrica de los productos.

Las zarandas rectangulares son ideales para el trabajo con productos secos, de granulometrías finas y medias.

Características técnicas:
• Construida en hierro o en acero inoxidable.
• Suspensión: resortes, tacos de poliuretano, suspensión oscilante o fuelles de poliuretano.
• Accionamiento: dos motovibradores. Protección IP 66 de muy bajo mantenimiento.
• Construcción modular, permite un fácil desarme para limpieza y recambio de tamices.

 

Zarandas Vibratorias Circulares de Bajo Perfil

zarandas circulares de bajo perfil vibrotech, zarandas vibratorias Vibrotech Buenos Aires

Las zarandas vibratorias de bajo perfil ZCM VIBROTECH permiten tamizar, clasificar y filtrar una gran variedad de productos. El movimiento vibratorio del producto en el tamiz se desarrolla de forma circular. La zaranda vibratoria circular trabaja con un par de motovibradores montados en la periferia del equipo. El movimiento circular del producto sobre el tamiz produce la clasificación en hasta cuatro granulometrías diferentes.

Las principales aplicaciones de estas zarandas son: tamizado de polvos de PVC para fabricación de botellas. tamizado de drogas, desempolvado de comprimidos, clasificación y separación de partículas extrañas durante la molienda.

Posee estructura rígida que soporta diversos materiales, son accionadas por motovibradores eléctricos, pintadas al polvo y gran control del producto durante el proceso de vibración.

Principales Ventajas:
• Amplia gama de aplicaciones.
• Bajo mantenimiento.
• Larga durabilidad.
• Excelente relación precio/rendimiento.
• Posibilidad de trabajo con productos húmedos o líquidos.

 

Zarandas Circulares

zarandas circulares vibrotech, zarandas vibratorias Vibrotech argentina

Son diseñadas para separar productos sólidos secos y sólidos en suspensión de líquidos.

Un motovibrador central de brida, montado verticalmente, produce una vibración circular, que permite el avance del producto en forma de espiral, desde el centro hacia afuera, permitiendo un gran aprovechamiento de la superficie tamizadora y logrando que la totalidad del producto salga por las bocas, ubicadas tangencialmente.

Características técnicas:
• Construidas en hierro o acero inoxidable.
• Tamices. Malla de alambre tejido.
• Suspensión: resortes o tacos de poliuretano.
• Sistema de accionamiento por medio de un motovibrador. Protección IP 66, de muy bajo mantenimiento.
• Diseño compacto que permite operar en lugares de alturas limitadas.

 

Si quiere saber más sobre nuestras zarandas vibratorias contáctenos.


 

- ZARANDAS VIBRATORIAS. ESPECIE DE CRIBA USADA PARA EL GRANO -