Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

¿Para qué sirve la válvula de mariposa?

Dentro del amplio conjunto de válvulas, la válvula de mariposa se posiciona como una de las más destacadas ya que brinda amplias posibilidades en cuanto a usos y aplicaciones. Su funcionamiento es sencillo y fácil de comprender, pero al momento de elegirla son varios los aspectos que se deben tener en cuenta.

La válvula de mariposa cumple la función que es propia de todos los tipos de válvulas, que es la de determinar el paso de un fluido hidráulico a través de un canal perteneciente a un sistema específico. Dicha determinación puede consistir en la apertura y el cierre total del paso, o bien en una regulación parcial producto de una apertura intermedia.

La apertura y el cierre de un conducto se produce como consecuencia del desplazamiento de una placa que se encuentra en el interior de la válvula y que gira sobre un eje determinado. De ahí viene la denominación “mariposa”.

Para que el movimiento de esta placa sea posible, se requiere de la presencia de un vástago que esté conectada a la misma y, por lo tanto, al cuerpo de la válvula de mariposa. Dicho vástago debe ser activado mediante un mando que, dependiendo del ámbito en el que se utilice la válvula, puede ser manual o automático.

 

Válvulas VFS. Vibrotech Argentina

válvulas de mariposa, valvulas vfs vibrotech, valvula de oclusion, fabrica de valvula de oclusion

En Vibrotech contamos con las válvulas VFS que consisten en dos semi-cuerpos fundidos a alta presión de una aleación de aluminio, un disco de cierre en acero recubierto por el polímero SINT®, o de un disco de cierre en hierro fundido, y de una justa elastómero.

Para el sector alimentario, el grupo WAM® ofrece una versión con el disco en acero inoxidable aprobada por la FDA/EN y una junta integral.

Mientras que el modelo V1FS se suministra con una brida superior y una parte inferior adaptada para la colocación de una manga flexible, el modelo V2FS se compone de dos bridas idénticas superior e inferior.

Estas son las ventajas más relevantes

• Alta resistencia a la abrasión.
• Fácil de instalar.
• Mantenimiento rápido.
• Bajo costo de funcionamiento y mantenimiento.
• Discos recambiables.


 

- VÁLVULA DE MARIPOSA. VIBROTECH -