Tel.: +54 (11) 4919-3040 | vibrotech@vibrotech.com.ar

Valvula Mariposa tipo Wafer y tipo Lug. ¿Cuál es la que necesito?

La mecánica de fluidos es una ciencia compleja donde la válvula mariposa juega un rol fundamental, puesto que, gracias a ella, los gases y líquidos se mueven en función de las exigencias del sistema. No obstante, su correcto funcionamiento depende de que sepamos elegirlas, teniendo como referencia, los requisitos que deban cumplir según las características del entorno.

valvula mariposa tipo wafer, vibrotech argentina valvulas de oclusión, válvulas vfs argentina

 

Las válvulas que se instalan entre bridas, que tienen la forma propiamente de una brida, por lo general se clasifican en dos tipos: wafer y lug.

La diferencia es esencial es únicamente la forma en la que se sujeta a la brida, aunque ambas quedan entre bridas, no lo hacen de la misma manera.

La valvula mariposa tipo Wafer no tiene ninguna perforación, y depende forzosamente de la instalación de dos bridas para su apriete. 

Algunas de ellas necesitan un marco de referencia para instalarse según la posición de su disco.

La tipo Lug, es una válvula que tiene todas las perforaciones correspondientes a la brida y el libraje de la misma; por esta característica se puede instalar como remate de tubería en una sola brida.

Elegir la válvula correcta es esencial para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones. De igual forma, ello constituye la mejor medida de prevención de accidentes ocasionados por la utilización de materiales y equipos inadecuados.

 

Contacte a nuestro equipo


 

Valvula Mariposa Tipo Wafer Vibrotech